Cillóniz: “Es un error que un Gobierno Regional se ocupe de un vivero”
Cillóniz: “Es un error que un Gobierno Regional se ocupe de un vivero”

El 26 de enero de 2017, el gerente de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Stive Marthans Castillo, firmó la resolución gerencial regional N° 0002-2017 asignando 70 mil soles para el mantenimiento de los plantones de huarango y la construcción e implementación de un vivero forestal en el bosque Golda Meir. Han pasado dos años y no se ha construido el vivero.

Al respecto, el gobernador regional, , se mostró sorprendido de la asignación y calificó como un error que el Gobierno Regional de Ica se dedique a construir un vivero.

Se asignó presupuesto para el cuidado de los huarangos del bosque Golda Meir y tampoco se construyó el vivero

La verdad que recién me entero, me parece mal que un Gobierno Regional tenga como misión manejar un vivero por 70 mil soles. Eso es absurdo

El dinero lo tienen desde hace dos años y el vivero no está construido

El Gobierno Regional no está en capacidad de administrar un vivero, imposible. Nosotros administramos hospitales, escuelas.

¿Entonces por qué se asignó el presupuesto?

No sé, la verdad que no sé. Pero no es importante. Ahí lo importante es que se ha frustrado un proyecto importante social de dos mil viviendas. Hay dos mil familias iqueñas, sabrá Dios quiénes son porque no saben que no van a tener acceso a una vivienda. Nosotros pensábamos hacer una urbanización popular y con las aguas tratadas administrar el bosque. El Gobierno Regional no está en capacidad de administrar un vivero.

El vivero no se pudo construir

Voy a llamarle la atención al responsable. Yo estoy en desacuerdo que una institución tan burocrática como el Gobierno Regional se ocupe de un vivero. Ese vivero nunca va a funcionar.

Hizo mal Stive Marthans de asignarse 70 mil soles para el mantenimiento de los huarangos y construir un vivero

Me parece un error involucrar al Gobierno Regional en un vivero por 70 mil soles. Es lo más absurdo invertir 70 mil soles en un vivero. Yo prefiero invertir 80 millones de soles en agua como lo estamos haciendo y nos ha ido bien.

No se ha gastado los 70 mil soles

Voy a verificar que se utilicen bien. Tienen que estar por ahí o sino sancionar a quien corresponda.

¿Quién frustró su intención de construir viviendas?

El Consejo Regional que no lo ha agendado. Ahí está la iniciativa y después han pretendido decir que yo lo quería vender. Sí lo quería vender, pero a gente pobre. Así son los programas habitacionales, se venden.

Pero en su gestión ya no va

No va. Imposible.