Ica

Cillóniz: "me voy feliz pese a los errores"

Gobernador regional aseguró esto luego de la penúltima audiencia pública que realizó en su cargo.
Cillóniz: "me voy feliz pese a los errores"

Cillóniz: "me voy feliz pese a los errores"

30 de Agosto del 2018 - 12:03 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La penúltima audiencia pública del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, sirvió para que este reitere que su trabajo contra la corrupción fue frontal y es tomado como ejemplo en otras regiones.

“Yo soy el que más ha luchado contra la corrupción y el que ha sancionado a los corruptos. Ruido hacen los corruptos y a buena hora que ahora chillen”, aseguró tras finalizar la actividad realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En esa misma línea, la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Rossana Vera Pariona, aseguró que enfrenta 50 denuncias penales por haber trabajado contra la corrupción y añadió que sostiene investigaciones por lavado de activos, crimen organizado y otros.

“El país estaba nadando en la corrupción y los hemos arrinconado”, remarcó la directora quien comentó que hubo corrupción en la citada dirección para la tramitación de brevetes.

En ese sentido, reveló que actualmente existen 340 denuncias de irregularidades en la obtención de licencias y otros. “(Se obtenían brevetes) sin dar examen de manejo, sin dar el examen de regla y se entregaban delivery”, reiteró.

Añadió que por dichas y otras irregularidades se han destituido a siete servidores.

Por su parte, a cuatro meses de culminar su gobierno, Cillóniz Benavides dijo sentirse bien por las obras que se ejecutaron y porque hizo una lucha frontal contra la corrupción.

“Me voy feliz pese a los errores que hubieron”, comentó y añadió que la corrupción sigue al interior del Gobierno Regional de Ica.

OBRAS. Durante la audiencia, Cillóniz destacó la ejecución de obras como la modernización del desembarcadero artesanal pesquero de Marcona que está en un 50% de avance por ocho millones de soles.

Y Pluspetrol apoya con dos millones de soles en la modernización de los desembarcaderos de San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande.

Lo más leído