Cillóniz: PPK no fue frontal contra la corrupción
Cillóniz: PPK no fue frontal contra la corrupción

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, criticó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no ser frontal contra la corrupción y consideró que esta falta de liderazgo fue lo que finalmente terminó obligándolo a renunciar al cargo de Presidente de la República.

“Mi crítica hacia PPK es que no fue frontal contra la corrupción, por el contrario fue de agua tibia”, remarcó la autoridad regional quien, en diálogo con Correo, lamentó la prematura dimisión del aún mandatario.

“En Ica, no solamente yo sino que todo mi equipo ha sido frontal contra la corrupción”, añadió y señaló como la responsable de la renuncia a la corrupción, a la que calificó como la “madre del cordero” que originó la severa crisis política que continúa pese a la dimisión de Kuczynski.

En ese sentido, el gobernador regional de Ica también consideró que parte de la crisis política ocurrida en los últimos días se debió al Congreso de la República.

SIN MORAL. “En Ica los cuatro congresistas no tienen autoridad moral para hablar contra la corrupción porque pedían cosas indebidas, brevetes falsos e interferir en la gestión regional”, remarcó la autoridad regional.

Cillóniz lamentó ver a “congresistas, ministros y abogados, metidos en la compra de conciencias” y señaló que todos ellos tenían debilidades.

“No hay moral y esto era insostenible. Tarde o temprano se iba caer por la corrupción”, añadió el gobernador regional quien calificó a los parlamentarios ligados a Kenji Fujimori como “un asco” al estar dentro de los hechos de corrupción.

Finalmente, manifestó sentir “pena” por el abogado Alberto Borea y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, que también es escuchado en los ya conocidos “kenjivideos” en donde se negociaba una aparente compra de conciencias.