Cisternas en largas colas por falta de GLP
Cisternas en largas colas por falta de GLP

Las demoras en los despachos de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol en Pisco originaron largas colas de vehículos cisterna procedentes de diversas ciudades del país, como Tacna, Arequipa, Puno, Lima y Cusco.

A la altura del km 14 de la carretera Pisco - Paracas, los choferes informaron que recién ayer en horas de la mañana comenzó el normal abastecimiento de GLP y las cisternas comenzaron a ingresar a la planta.

Le puede interesar: 

DESABASTECIMIENTO.

La empresa Pluspetrol informó que este desabastecimiento se debe a dos situaciones de fuerza mayor: Una de ellas es que la Planta de Malvinas -Planta de Fraccionamiento de Pisco- se encuentra produciendo al 85% de su capacidad debido a que el pasado 30 de abril se produjo la ruptura del ducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), lo que obligó a parar la producción y el transporte de líquidos de gas natural desde Malvinas hacia la planta de fraccionamiento durante seis días. Esta situación se estaría solucionando en los próximos tres días.

La otra emergencia que pronto se estará superando es por las fuertes lluvias de la semana pasada en el Bajo Urubamba, que han ocasionado que el río Camisea aumente considerablemente su caudal y erosione la vía de paso del ducto de líquidos de la locación San Martín, lo que constituye un gran riesgo para la integridad de la operación.

TAGS RELACIONADOS