Imagen
Imagen

El gobernador regional  informó que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ica será construido a través de Obras por Impuestos.

Precisó incluso que la entidad financiera privada (el BCP) ya designó a la constructora Cosapi como la responsable de ejecutar toda la infraestructura educativa por un monto superior a los 65 millones de soles.

Actualmente el citado colegio que alberga a los mejores estudiantes de las regiones Ica, Ayacucho, Huancavelica y Lima funciona de forma provisional en el Instituto Superior Pedagógico Agustín Bocanegra y Prada de la provincia de Nasca.

La moderna infraestructura que el próximo año acogerá a escolares del 3°, 4° y 5° de secundaria se construirá en el actual colegio Fermín Tangüis, que por tener un extenso espacio ha decidido ceder una parte del terreno.

De otro lado, Cillóniz Benavides informó que Provías Nacional deberá resolver la situación de los puentes Marcarencca y Aja, ubicados en las provincias de Palpa y Nasca, respectivamente. 

Adelantó también que el próximo año  en el distrito chinchano de El Carmen, afectado durante el Niño Costero.

AUDIENCIA. Durante la II audiencia pública, Cillóniz destacó el avance de proyectos como protectores solares en los colegios de Ica y Chincha. Un 90% de avance tiene el proyecto de irrigación Licay- San Juan de Yánac.

También se tiene el 98% de avance en la instalación del servicio educativo en el colegio San Antonio de Santiago, 67% de avance en la obra de agua potable y alcantarillado en San Francisco de Chipiona, en el cercado de Palpa.

Destacó la culminación de obras como el sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado San Tadeo en Humay. Se finaliza también la instalación del sistema de protección solar en 29 colegios de Pisco y Nasca.

"El programa Gran Amauta debe ser continuado"

La última audiencia del año, realizada en la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, destacó el inicio del programa el “Gran Amauta” en las cinco provincias.