COAR Ica tiene aulas estrechas e insuficiente  cantidad de agua y duchas
COAR Ica tiene aulas estrechas e insuficiente cantidad de agua y duchas

El consejero regional Víctor Tubilla Andía denunció que los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) reciben clases en condiciones antipedagógicas, no acorde con el modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública.

Declaró que existe un hacinamiento en las habitaciones tanto de varones como de las mujeres; son muy reducidas. “Más parecen habitaciones de un cuartel militar que de un colegio. Además no existe un área de recepción para que los padres de familia puedan visitar a sus hijos”, denunció.

También existe problema con el comedor, ya que es muy pequeño y tienen que formar grupos para tomar sus alimentos.

“Aulas estrechas. Los laboratorios necesitan ser adecuados”, reiteró el consejero en la reciente inspección que hizo al Colegio de Alto Rendimiento que está en Nasca.

“Existe insuficiente cantidad de agua, duchas y baños insuficientes. Los alumnos tienen como máximo 10 minutos para ducharse”, señaló Tubilla Andía quien lamentó dichos problemas pese a que la población actual es de 100 alumnos, y que el 2017 debe tener 200 estudiantes.

Por el poco espacio, los alimentos se preparan fuera de las instalaciones y se llevan preparados, pudiéndose malograr por el intenso calor. “No hay sala de esparcimiento para que los alumnos se entretengan después de clases. El tópico es atendido solo por personal de enfermería cuando debería estar a cargo de un personal médico”, dijo.

El consejero pidió la urgente construcción de las instalaciones definitivas del COAR Ica; más aún porque en el convenio que firmaron la Dirección Regional de Educación Ica y el Instituto Pedagógico Agustín Bocanegra y Prada, este último cede sus instalaciones solo hasta diciembre.

“En diciembre, el COAR Ica tendrá que desalojar el local y a dónde se irán sus estudiantes, más aun que el próximo año se sumarán 100 nuevos alumnos más”, comentó.

TAGS RELACIONADOS