Ica

Colapso de tubería afecta al cercado de Ica

Varias calles fueron afectas en el sector de la urbanización Los Pedreros. El agua llegó muy cerca al Mercado Modelo.
Colapso de tubería afecta al cercado de Ica

Colapso de tubería afecta al cercado de Ica

01 de Agosto del 2018 - 10:03 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

La ruptura de la matriz principal de agua, en el sector de la calle Puno, afectó a decenas de familias con el corte del servicio e inundó varias calles de la zona.

El poblador Cristofer Bonifaz denunció que el problema es constante en el lugar y que los moradores se vean perjudicados con la ruptura de la matriz de agua potable.

Una de las causas de este incidente, según el morador, es el constante paso de vehículos pesados que afectan las tuberías.

“El peso de los camiones que pasan por la vía afectan principalmente a las tuberías y eso ha hecho que se presente de manera continúa la ruptura de las mismas y que se deje sin agua a varias viviendas del lugar”, acotó.

A pesar de ello, Bonifaz aseguró que la empresa Emapica no realiza un trabajo eficiente para evitar que nuevamente las tuberías se vean afectadas.

“Hemos estado esperando por horas que los trabajadores de Emapica lleguen a la calle Puno, esto ha afectado también a parte de la urbanización Los Pedreros, el Mercado Modelo y otras calles, debido a que el agua a alcanzado hasta esos lugares. Hay grandes aniego de agua y esto podría ocasionar criaderos de zancudos”, refiere  el poblador.

Asimismo, señaló que cada vez que ocurre una ruptura, se deja sin el servicio del líquido elemento a varias viviendas.

En ese sentido, el vecino solicitó a las autoridades correspondientes que actuar de manera oportuna para evitar que siga ocurriendo la ruptura de las tuberías y que se siga perjudicados a los moradores de dicho sector, del cercado de Ica.

“Vamos a esperar que Emapica pueda darle una solución a este problema y evitar que se siga inundando las calles, y nos quedemos sin el servicio de agua potable”, finalizó el morador.

Ruptura de tubería afecta a pobladores de la calle Puno y la urbanización Pedreros

Lo más leído