Compañía de Bomberos hace agua en San Clemente
Compañía de Bomberos hace agua en San Clemente

Crítica es la situación de la Compañía de Bomberos Voluntarios B - 157 del distrito de San Clemente. A su deficiente infraestructura se suma que las unidades vehiculares están totalmente inoperativas.

Así lo confirmó a Diario Correo el primer jefe de la citada compañía, Dr. David Torrealva Díaz, quien además dijo que luego de 15 años al servicio de la comunidad, la Compañía de Bomberos a su cargo atraviesa uno de los peores momentos desde su creación por la indiferencia de muchos, sentenció

“A nivel de infraestructura solo tenemos ambientes de draywol, no tenemos piso; los vehículos no funcionan, ni qué decir de los equipos especiales, por decir contra incendios; las botas tenemos que compartirlas con otros compañeros cuando eso debe ser personal”, expresó.

En el caso de los vehículos con que cuentan, estos tienen una antigüedad de 20 a 25 años y solo tienen una autobomba contra incendios y una camioneta para todo tipo de rescate, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

“Tenemos fuera de servicio una ambulancia tipo combi y dos unidades médicas; lamentablemente no conseguimos los fondos para repararlas. Hemos tocado puertas, pero no hay respuesta; hemos tocado la puerta al alcalde y nos dice que por el momento la municipalidad no está en condiciones y no hay dinero”, contó Torrealva Díaz.