Comuna cede local a bomberos de Chincha
Comuna cede local a bomberos de Chincha

En la última sesión del Concejo, la Municipalidad Provincial de Chincha acordó que la Compañía de Bomberos Salvadora Chincha B38 use por 20 años más el local que está ubicado en la Av. Bombón Coronado. El acuerdo tiene como fin que se gestionen proyectos de infraestructura que permitan a los voluntarios tener áreas para su capacitación, así como para el almacenamiento de su equipamiento de trabajo.

Los regidores al analizar la propuesta de ceder en cesión de uso dicho inmueble aceptaron en votación que los bomberos tengan la facultad para emplear toda el área en donde antes funcionaba el depósito vehicular. Desde ese lugar seguirán atendiendo todas las emergencias que se suscitan en la provincia y en las ciudades vecinas que solicitan el apoyo de los hombres de rojo de esta localidad.

Al haber este acuerdo, los bomberos podrán gestionar recursos ante las nuevas autoridades, que inician función el primero de enero del 2019, para el mejoramiento de la infraestructura. Como Compañía, ellos han participado del Presupuesto Participativo de la municipalidad provincial y podrán volver a hacerlo para conseguir proyectos que los ayude a tener una mejor estación bomberil.

Estar instalados en la Av. Bombón Coronado también permite que los voluntarios puedan asistir en menor tiempo a las emergencias, pues ya no tienen que ingresar a las vías adyacentes al mercado.

Cabe recordar que desde mayo del 2016, los bomberos tienen en cesión el local de Bombón Coronado. Fue en ese entonces que abandonaron su estación que tenían en la calle José Faustino Sánchez Carrión. Esta primera decisión que tomaron los regidores se dio porque el congestionamiento vehicular evitaba que las unidades de la compañía puedan transitar con facilidad para ir en asistencia de las emergencias.

TAGS RELACIONADOS