Con "“desalojo"” MPI toma la posesión de Relleno Sanitario
Con "“desalojo"” MPI toma la posesión de Relleno Sanitario

Desde tempranas horas de ayer, las autoridades municipales con el apoyo de agentes de serenazgo y la Policía Nacional desalojaron al vigilante Huber Hernández Mancilla, obrero contratado por la empresa Diestra SAC para el cuidado del relleno sanitario.

El desalojo. El procurador edil y los funcionarios de las áreas de Salud Ambiental, Parques y Jardines, Limpieza Pública y otros, sorpresivamente junto a los serenazgos y la policía, constataron el retiro del vigilante que inicialmente se opuso a entregar el local y alertó a los representantes de Diestra SAC.

La municipalidad ingresó al cerco de enmallado y rompió los candados tomando posesión del Relleno.

Luego de que el alcalde Carlos Ramos Loayza desconociera al contrato con Diestra SAC, los serenos tomaron posesión del relleno sanitario que venía siendo resguardado por un personal de Diestra, luego de que las autoridades municipales ingresaran al relleno, una movilidad de Diestra llegó con dos obreros, quienes se llevaron al vigilante que ya se había instalado en dicho lugar, haciéndole un lugar de cobijo.

Los agentes policiales constataron la toma de posesión del municipio.

Al parecer, existía una cláusula para su entrega y habría pasado el tiempo considerable para ello, hecho que motivó a los funcionarios a accionar y tomar el control del local.