​Conciliación evita que trabajadores inicien huelga
​Conciliación evita que trabajadores inicien huelga

La intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo evitó que los trabajadores de la minera Milpo y Aceros Arequipa, inicien con una huelga indefinida, cuya principal demanda es el incremento salarial.

La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, realizó la audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores de la minera Nexa Resources Perú S.A.A. y el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros de Milpo y la empresa Compañía Minera Milpo CIA.

Los empleados de los dos sindicatos obtuvieron un importante incremento a su remuneración y otros puntos dentro del pliego de reclamos y evitó que 561 trabajadores inicien la paralización indefinida.

La empresa Aceros Arequipa también logró conciliar con el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minsur S.A. Planta Pisco y se dejó de la lado huelga. En este caso, trabajadores del sindicato también obtuvieron un importante incremento a su remuneración, además los 157 empleados recibirán una bonificación económica por cierre de pliegos de reclamos.