La segunda etapa del proyecto de siembra y cosecha de agua Ica – Palpa, ya está en marcha. El equipo técnico da seguimiento a las labores de marcación y hoyación que se viene realizando en la comunidad de Curis, San José de Curis y San Andrés de Quilcanto.
Cabe indicar que, son 40 reservorios a ejecutar y cada uno de ellos tiene como fin el riego de 20 hectáreas, cumpliendo con la meta de reforestar 800 hectáreas con sistemas de riego tecnificado.
Se verificó la ampliación del vivero en la comunidad de Curis, además de constatar los trabajos de llenado de bolsas, riego de camas de almacigo, deshierbado y riego de los pinos.
Para culminar, el equipo técnico arribó hacia la comunidad de Santa Ana de Tibillo en donde se viene ejecutando trabajos de mejoramiento de trocha existente hacia los once reservorios destinados para dicha comunidad.
En el poblado palpeño de Santa Ana de Tibillo, se construirán 13 reservorios.
En los caseríos pertenecientes al distrito de Yauca del Rosario serán ocho (entre reservorio y qocha) en San Andrés de Quilcanto, ocho reservorios en San Isidro de Curis y once reservorios en San José de Curis.