Ica

Contraloría advierte riesgos en obra de S/ 8 en Changuillo

La carretera tiene hasta cinco “riesgos” a ser subsanados por el municipio y la contratista ejecutora
Contraloría advierte riesgos en obra de S/ 8 en Changuillo

Contraloría advierte riesgos en obra de S/ 8 en Changuillo

09 de Enero del 2018 - 10:36 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La Contraloría Regional de Ica, de la Contraloría General de la República, el pasado 11 de diciembre ha informado a la Municipalidad Distrital de Changuillo sobre cinco hechos que ponen en riesgo la obra de mejoramiento y mantenimiento de la carretera para la integración de cinco centros poblados.

En el trabajo de control realizado en los centros poblados San Juan, Nueva Esperanza, Lacra, La Merced y Cabildo, se evaluó la liquidación final de la obra y las actividades correspondientes a su operación y mantenimiento realizadas por dicho municipio situado en la provincia Nasca.

El control simultáneo realizado tuvo como objetivo evaluar si el contrato de ejecución de la obra viene desarrollándose conforme a la normativa y objetivos previstos.

Entre los hechos advertidos por el equipo técnico de la Contraloría Regional Ica se encuentran la ausencia de un puente vehicular, saldo pendiente de pago a favor del contratista, drenajes parcialmente obstruidos, falta de señales preventivas y trabajos de demolición de pavimento sin reposición a su estado original.

INFORME REMITIDO. La obra es ejecutada por el consorcio San Miguel por un monto de 8 millones 384 mil 129 soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendario. Se inició el 14 de diciembre de 2016 y culminó el 24 de julio de 2017, habiéndose generado dos ampliaciones de plazo y un adicional deductivo.

Los hechos que pueden afectar la transparencia y el cumplimiento de las metas previstas fueron comunicados el año pasado a la Municipalidad de Changuillo, a través del oficio N°01123-2017, a fin de valorar los riesgos detectados y disponer las acciones preventivas.

Lo más leído