La advirtió una presunta sobrevaloración por 306 mil 693 soles por incluir precios de insumos que difieren con las cotizaciones del expediente técnico de la obra de mejoramiento de camino vecinal  Huamanpali en la provincia de .

Presuntas sobrevaloraciones

El órgano fiscalizador alertó que el valor efectivo de los insumos como la mezcla asfáltica, material afirmado, compresora neumática, entre otros, considerado en el expediente técnico de la obra, no coinciden con las cotizaciones presentadas por el proyectista. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Alto Larán y el presupuesto asciende a S/ 2 475 817.53.

Asimismo la Contraloría identificó que el municipio realizó la compra de insumos que no corresponden en el expediente técnico, ya que estos no cuentan con cotizaciones, entre ellos el agua potable y el aditivo mejorador de adherencia (sella las grietas y fisuras existentes), situación que generaría riesgo en el incremento del presupuesto del proyecto.

El informe de control advierte que muy aparte se generaron otros costos por más de 32 mil soles, ello para realizar capacitaciones y educación ambiental al personal de la obra, pese a que este gasto no se encuentra detallado en el expediente técnico, pudiendo afectar la transparencia de los gastos.

Finalmente la Contraloría notificó al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Alto Larán para que adopte las medidas preventivas y correctivas que aseguren la ejecución de la obra.