Contraloría inspeccionó varias comisarías de la provincia de Pisco
Contraloría inspeccionó varias comisarías de la provincia de Pisco

Durante el operativo denominado “Seguridad Ciudadana 2019”, representantes regionales de la Contraloría General de la República visitaron el complejo policial de la provincia de Pisco para observar la operatividad de las Comisarías. 

Durante el operativo se analizó el servicio de patrullaje y el equipo logístico, como chalecos antibalas; equipos de cómputo, comunicación, mapas de peligro y delito, así como la atención en denuncias sobre violencia familiar de acuerdo a la normativa aplicable.

El responsable regional de Control Ica, Roy Vera Chung, también visito el servicio de serenazgo de la municipalidad de Paracas. Allí también se observó la operatividad de las cámaras de videovigilancia y de las camionetas con patrullaje integrado. 

También se pidió informes sobre el trabajo con las juntas vecinales y el procesamiento de denuncias de violencia familiar que se reciben en coordinación con la policía nacional del Perú.

Luego de visitar el complejo policía de Pisco, Vera Chung señaló que este operativo de control se viene realizando desde el 10 de junio y culminará el 14 del mismo mes en las diferentes comisarías y municipalidades de la región. 

Luego de culminado el trabajo, dijo que se realizará un informe pormenorizado de las debilidades o limitaciones encontradas en las visitas y este informe será enviado al Ministerio del Interior, así como a los titulares de las comunas provinciales y distritales.