Copa Mundial de Sandboard se realiza en Ica
Copa Mundial de Sandboard se realiza en Ica

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía, recibió a la delegación de deportistas que practican el sandboard que participarán desde hoy hasta el 8 de junio, en la Copa Mundial de este deporte extremo que se realizará en las dunas de Huacachina.

La autoridad municipal dijo que la mencionada competencia forma parte de las actividades programadas por el 456º Aniversario de Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.

Se ha confirmado que llegarán a Ica más de cien jóvenes competidores de 10 países, entre ellos Alemania, Marruecos, Francia, Perú, Suiza, Brasil y México. Destaca entre ellos, el campeón mundial de sandboard, el iqueño Víctor “Dito” Chávez, quien agradeció el apoyo de la comuna provincial para el evento mundial que reúne a los mejores deportistas de esta especialidad.

También estará en la competencia el joven talento iqueño Jhonny Ecos (16), que ha venido representando a Perú en Suiza y Austria este año.

También estarán los actuales campeones europeos que llegan desde Alemania y la presencia de destacados atletas de snowboarding para ser parte de este desafío en la arena.

Mejía aseguró que la competencia permitirá promocionar el turismo en la Huacachina y brindará todo el apoyo y añadió que Ica, en general, estará en los ojos del Mundo con la presencia de los deportistas extranjeros.

COMPETENCIA. La competencia del sandboard será en las modalidades slalom, expresión big jump, slopestyle y boardercross. Se busca también el desarrollo de la disciplina del sand skiing y, junto al sandboard, crear una cultura deportiva y medio ambiental.

Según el cronograma de los organizadores, ayer los pilotos fueron recibidos en el “Oasis de América” y participaron de la conferencia de prensa en el auditorio de la Municipalidad Provincial. El 6 de junio se trasladarán a las dunas del desierto de Paracas para la competencia.