Crece el Programa Juntos en la región y atiende a 700  hogares pobres
Crece el Programa Juntos en la región y atiende a 700 hogares pobres

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del realizó un taller de capacitación a todos los encargados de la unidades locales de empadronamiento de las áreas de desarrollo social que funcionan en las municipalidades , con la finalidad de dar a conocer los objetivos del programa y su misión.

Asimismo se realizaron las coordinaciones inter institucionales sobre los procesos como programa, el número de afiliados debido a que el programa Juntos es un programa condicional que apoya a hogares pobres con una suma monetaria de 200 soles cada 2 meses, siempre en cuando cumplan con una corresponsabilidad de llevar a sus hijos a sus controles de salud, si está embarazada a los controles pre natales y si dentro de la composición del hogar tiene niños de tres años a más, a sus clases de educación inicial, primaria y secundaria.

Además el programa hace un acompañamiento domiciliario, con llamadas telefónicas y a nivel de región se está apoyando aproximadamente a 700 hogares, a nivel de la provincia de Nasca están aproximadamente con 50 hogares y en el taller se ha explicado cuales son los criterios para afiliar a mas hogares que necesitan.

El jefe territorial del programa Juntos del Midis, Dony Callupe Laureano señaló que las afiliaciones se realizan vía telefónica, no son presenciales, ya que tienen identificados a los hogares pobres extremos. Asimismo, que hogares tienen una gestante y se contactan con ellas porque también tienen sus números telefónicos para realizar la afiliación.

TAGS RELACIONADOS