El Cuerpo Médico del Hospital emitió un pronunciamiento respecto a los últimos hechos que involucran al principal y a sus funcionarios.

Denuncian irregularidades

Textualmente dice: La indiferencia de nuestras autoridades regionales y el incremento paulatino de la problemática en salud en Pisco, nos obligan una vez más a dirigirnos a la población en general, para hacer sentir nuestra gran preocupación por lo que está ocurriendo.

“Todo esto acompañado de informaciones de corrupción en el manejo de nuestro hospital, hacen que exigimos que se vayan todos aquellos malos y mediocres funcionarios que actualmente nos dirigen, necesitamos estar unidos para sacar adelante nuestro hospital, basta ya de mendigar por una atención de pediatría, cuando tenemos especialistas que pueden solucionar los problemas de salud de los niños pisqueños” dice el documento publicado.

Además, informan en su página oficial de los galenos de Pisco, “que los médicos que laboramos en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, nos encontramos muy preocupados por la crisis que atraviesa nuestra institución y viene afectando la atención a nuestros pacientes”, se lee.

Hacen una invocación a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto y no solo estén de espectadores ante las constantes denuncias públicas que se están dando y las manifestaciones de la población, así como organizaciones de defensa, que ya es momento que nuestras autoridades intervengan para encontrar la mejor solución y evitar problemas mayores.

Finalmente informan que, a pesar de la difícil situación que vienen atravesando su compromiso como cuerpo médico es y será siempre con la salud pública y bienestar de la población, y más aún con los más vulnerables como los niños pisqueños, que son el futuro de nuestro pais y ahora se encuentran desatendidos

VIDEO RECOMENDADO