Cultura aprueba parte arquitectónica de Luren
Cultura aprueba parte arquitectónica de Luren

La elaboración del Expediente Técnico del proyecto de reconstrucción del Templo de Luren está cada día más cerca.

En la reunión del miércoles se conoció que la Municipalidad Provincial de Ica hasta a fines de enero tendrá aprobado la factibilidad, trabajo que viene siendo elaborado por el consorcio Luren desde agosto del año pasado.

Este mismo consorcio cumplió con elaborar el perfil de la obra. Ya está concluido.

En la reunión matinal, el vicepresidente regional José Yamashiro Oré y el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza han coincido en señalar que tras el visto bueno de la factiblidad el siguiente paso será la elaboración del expediente técnico.

Este proceso último también será licitado y elaborado por la Municipalidad Provincial de Ica, conforme lo establece el convenio marco que firmaron también el Obispado de Ica y el Ministerio de Cultura.

Respecto a las posibles trabas, los asistentes han señalado que no existe ninguna observación por la cartera de Cultura; todo lo contrario, apoya de forma decisiva el proyecto y la pronta reconstrucción del santuario iqueño.

Es así que el Ministerio de Cultura ya aprobó el proyecto arquitectónico de Luren.

En la reunión se discutió sobre quién asumiría la supervisión del proyecto durante el proceso de reconstrucción.

Según el convenio marco suscrito entre las cuatro entidades, la Municipalidad Provincial elabora el expediente técnico y su ejecución lo asume el Gobierno Regional de Ica, además de que ambos asumirán el 50% cada uno del costo del proyecto eclesiástico.

¿Y la supervisión? Se olvidaron y en la próxima reunión se definiría quién asumiría ese trabajo.

TAGS RELACIONADOS