Moradores del caserío El Álamo en el distrito de (Ica) han denunciado que una empresa privada se encuentra instalando en la zona, generando un peligro para más de una decena de familias del mencionado sector.

Vecinos denuncian la acción

Ericka Moscoso, vecina del lugar, señaló que la empresa “Proyectos e Inversiones La Sociedad” instaló hace más de 15 días, tres postes de alta tensión y uno quedó en el campo, sostuvo que las estructuras fueron dejadas solo con una base de piedras, y ante cualquier movimiento podrían caer, pudiendo afectar la integridad física de alguna persona que transita por el lugar.

Indicó que ante el alto nivel de peligrosidad que representaban los postes de cemento por más de 10 metros de altura, los moradores se vieron en la obligación de retirar tres de ellos, que generaban peligro en 18 familias del caserío.

Finalmente, los vecinos han pedido la intervención de la comuna para establecer una solución, ya que el municipio otorgó la autorización a la empresa, pero no realizan ningún tipo de supervisión en los trabajos que se realizan dentro de la jurisdicción.