Desaparece embarcación pesquera con 5 pescadores norteños en el mar de Pisco
Desaparece embarcación pesquera con 5 pescadores norteños en el mar de Pisco

La Capitanía de Guardacostas Marítima del Puerto de Pisco informó ayer sobre la desaparición de la embarcación de pesca artesanal “Cinco Hermanos II” de matrícula PS – 22734 – BM, con 5 tripulantes a bordo.

Esta embarcación salió el día 06 de noviembre desde la Caleta San Andrés, en Pisco, sin orden de zarpe de la Capitanía del Puerto.

Perdieron toda comunicación desde el 18 del presente mes; no hay respuesta por radio y tampoco por celulares, siendo la zona de pesca entre Pisco y Chala.

Los pescadores fueron identificados como Juan Antonio Acosta Suclupe, Juan Carlos Acosta Soplacupo, José Fernando Acosta Suclupe, Luis Alberto Ortiz Álvarez y Ever Montenegro Cuestas.

El capitán del puerto de Pisco, Gonzalo Meza Valdivia, dijo que inmediatamente se activó un Plan de Búsqueda y Rescate en la zona a fin de ubicar la embarcación y a sus ocupantes, quienes tienen procedencia del norte del país reveló el representante de la embarcación César Tello Cueva.

Asimismo el Capitán del Puerto dio cuenta del rescate de la embarcación de Pesca Artesanal “Ale & Fer II” de matrícula MO – 39097 y dos tripulantes a bordo identificados como Carlos Juárez Quiroz (46) y Leonardo Juan Apaza Huamaní (48) quienes salieron de la Caleta “La Planchada” en Mollendo el pasado 20 de octubre y por desperfectos mecánicos de la embarcación se encontraban desaparecidos desde el 10 de noviembre del presente.

Ambos fueron evaluados médicamente encontrándose en buen estado de salud y llevados a bordo de la patrullera de costa “San Andrés” hasta el Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla” en el distrito de Paracas.

La autoridad marítima hizo un llamado a los propietarios de las embarcaciones de pesca artesanal que van a salir más allá de las 15 millas , en el sentido de que debendeben llevar por norma equipos de navegación como radiobaliza, entre otras herramientas útiles para poder enfrentarse al mar abierto.