Destinarán camioneta para la unidad de salvataje de la policía en Chincha.
Destinarán camioneta para la unidad de salvataje de la policía en Chincha.

El personal de la Unidad de Salvamento y Rescate en Medio Acuático asignado a la División Policial de Chincha para reforzar el patrullaje en el balneario de Las Totoritas. Con esta movilidad se recorrerá también las que son concurridas desde el inicio de la temporada de verano.

El capitán Eduardo Abazalo Jara de la comisaria de Grocio Prado, refirió que el gobierno local estará destinando este vehículo arenero a la policía y con participación de los serenos se realizarán las labores de monitoreo. Agregó que con la implementación se mejorará la capacidad de respuesta ante un hecho de emergencia que pueda presentarse en el litoral.

Asimismo, exhortó a los visitantes que cumplan con las medidas de bioseguridad y que respeten las banderas que colocan los salvavidas en señal de advertencia por el oleaje. Y que además eviten ingresar al mar tras haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, pues, no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de los policías.

Cabe mencionar que hasta el momento se han producido más de 20 rescates en este balneario de la provincia de Chincha. En su mayoría fueron personas que quedaron atrapados por la corriente marina y que no podían retornar a la orilla, siendo auxiliadas por los salvavidas que se mantendrán hasta el mes de marzo en esta concurrida playa.

TAGS RELACIONADOS