Detectan tickets falsos para el ingreso a las dunas de Huacachina
Detectan tickets falsos para el ingreso a las dunas de Huacachina

Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades policiales en el balneario de Huacachina tras detectar que venían utilizando tickets falsos para el ingreso al Área de Conservación del atractivo turístico.

La detención de las personas se dio por aviso de los guardaparques del Área de Conservación Regional Laguna Huacachina (ACRLH) a la policía nacional, quienes, de inmediato, fueron en buscada de los sujetos.

Según información policial los detenidos trabajarían en un hotel del balneario.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Víctor Injante, llegó hasta la dependencia policial y dio a conocer que los detenidos utilizaban tickets falsos y los entregaban a los turistas.

Se conoció que los tickts están impresos y tenían un valor de S/3.60, al igual que los que se usan para entrar al área de los tubulares.

Tras la denuncia, llegaron los efectivos policiales y los intervenidos quedaron en calidad de detenidos, siendo trasladado hasta la Comisaría de Ica para las diligencias de ley.

Dentro de la comisaría, los detenidos habrían negado que los tickets encontrados en su poder son falsos.

Luego de unas horas, ambos detenidos fueron liberados por el fiscal de turno, ante la falta de pruebas sobre la falsificación y entrega de tickets adulterados.

MAFIA. Asimismo, por fuentes policiales se conoció que detrás de los detenidos habría más personas involucradas que estarían falsificando tickets en perjuicio de los ingresos para la administración de Huacachina.

Asimismo, trascendió que tras los hechos suscitados, el Área de Conservación Regional Laguna Huacachina iniciará con trabajos de supervisión en la entrega de tickets por parte de las empresas de tubulares que laboran en las dunas.

Cabe precisar que los ticket sirven para la recaudación económica y para controlar el ingreso de las personas a las dunas de Huacachina.

Se calcula que a diario alrededor de mil personas ingresan al área de conservación y pagan el monto de S/3.60 por persona.

TAGS RELACIONADOS