El agente fue identificado como el suboficial Antony Brayan Truevas Espino, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación contra la Corrupción de la Policía Nacional para proseguir con las investigaciones.
En momentos que pretendía ayudar a un detenido mediante el cobro de una «coima», un agente del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco, sería intervenido por sus colegas en la comisaría de Pisco.
La acción se realizó a las 2:30 de la tarde del lunes, donde el suboficial S3 PNP Antony Brayan Truevas Espino fue intervenido por la Capitán PNP Jessica Yoselyn Chahuilco Gonzales por presuntamente haber recibido mediante transferencia bancaria una suma de dinero para ayudar a Deivy Gabriel Ramírez Condeña.
Ramírez Condeña referiría a las autoridades a cargo del operativo haber entregado dinero a este suboficial mediante cuenta bancaria, situación que sería corroborada revisando los movimientos financieros del agraviado, procediéndose a la intervención.
De inmediato, Truevas Espino fue detenido por los cuatro agentes que acompañaban a la oficial Chahuilco Gonzales, siendo conducido a las 7:10 de la noche a la ciudad de Ica para continuar con las investigaciones sobre este caso que demuestra una vez más que la corrupción está enquistada en la comisaría de Pisco.
Sobre el particular, el comandante PNP, Alex Freddy Escalante, comisario de Pisco, manifestó que siempre en todo grupo humano hay una persona negativa y que lo que se espera mediante las investigaciones es establecer la responsabilidad de este efectivo en el delito que se le acusa.