Detienen a presunto implicado en el robo de gallos de pelea
Detienen a presunto implicado en el robo de gallos de pelea

En un rápido accionar, personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Ica recuperó 16 ejemplares de gallos de raza fina y de pelea y detuvieron a una persona que estaba en poder de las aves.

La intervención se realizó ayer en la madrugada por inmediaciones del callejón Puno, en el distrito de Tate, luego que se denunciara que los animales fueron robados de un conocido galpón de la zona.

INTERVENCIÓN. Luego de ser denunciado el robo, los efectivos policiales montaron un operativo policial y, a bordo de un patrullero de la municipalidad distrital con apoyo de un serenos, divisaron un auto de color amarillo, de placa B6Q-121, en el cual estaban a bordo dos sujetos además del conductor.

El personal policial dio la orden que se detuvieran, pero los sujetos emprendieron la fuga. Ante ello, los agentes efectuaron una persecución del vehículo que se dirigió hacia un descampado de chacras. Allí se detuvo al conductor del auto mientras que los otros dos ocupantes del vehículo desaparecieron entre los arbustos por la oscuridad de la noche.

Según fuentes policiales, los autores del robo pertenecerían a la banda delincuencial denominada “Los coyotes galleros nocturnos de Pachacútec”.

El chofer de detenido fue identificado como Dany Franco Arango (29), quien en su defensa dijo a los efectivos policiales que “fue víctima de un secuestro y que era taxista”. Sin embargo, al ser intervenido no contaba con licencia de conducir y los animales estaban camuflados en el vehículo.

REGISTRO. Después, el personal policial realizó el registro vehicular, encontrando en los asientos posteriores y en el delantero 9 sacos de polietileno de color blanco en los que estaban los ejemplares de gallos de pelea, los cuales hacían un total de 16 animales.

RECONOCIDOS. Los policías lograron ubicar al agraviado, quien reconoció a los gallos que pertenecen a la “Hacienda Huarangal”. Asimismo, el propietario refirió que lo sustraído asciende a 30 mil soles y que las aves son de raza presentando cada ave su respectiva placa de identificación. El agraviado reconoció el auto como el vehículo usado para el robo.

TAGS RELACIONADOS