Detienen a sujeto denunciado por intento de feminicidio
Detienen a sujeto denunciado por intento de feminicidio

Luis Valerio Chuquihuaccha Vásquez (21) fue detenido tras ser denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de F.M.H.Q. (17), en la provincia de Huaytará.

Los hechos. La cobarde agresión ocurrió al promediar las 5:00 de la tarde en el pueblo de Ayaví, el domingo último.

Según la policía, Chuquihuaccha Vásquez agredió verbalmente a su pareja e intento asfixiarla con una chalina presionándole el cuello. Luego de ello se dio a la fuga motivo por el cual fue denunciado en la comisaría del sector.

El personal policial de inmediato intensificó su búsqueda por inmediaciones del distrito con resultados negativos.

Asimismo, se condujo a la menor agraviada a la COMRUZON Huaytará, donde se comunicó de los hechos a la representante del Ministerio Público para el inicio de las diligencias preliminares.

Los agentes policiales montaron un operativo especial de búsqueda considerando el espacio de tiempo de flagrancia, llegando a diferentes lugares de la provincia. 

Debido al lugar agreste, la búsqueda se continuó a pie y las 4:30 de la madrugada de ayer, por el acceso a la carretera de penetración al anexo de Chaulisma- Ayavi, en la provincia de Huaytará, en Huancavelica, lograron intervenir a la persona de Luis Valerio Chuquihuaccha Vásquez (21), quien por las características físicas y vestimenta coincidían con el presunto agresor de la menor.

Fue conducido a la dependencia policial y se comunicó de la detención a la Dra. Jackelyn Valeria Salas Prieto, fiscal Civil y Familia, por lo que se le investigará por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Flor Marcelina H. Q. (17).

TAGS RELACIONADOS