Músicos y mariachis elevaron oraciones y cánticos al ritmo de vals, boleros y huayno en las tumbas del en la provincia de Ica, donde llegó una multitud de visitantes por el

Recuerdan a sus progenitores

Gran cantidad de iqueños llegaron se desplazaron al camposanto con motivo de visitar los lugares donde descansan sus progenitores, llevando flores, recuerdos y decoraciones. Familias enteras recordaron a sus difuntos en medio de cantos y rezos por esta fecha tan especial.

Desde tempranas horas de la mañana, llegaron una a tras una, las familias que en pocas horas abarrotaron el lugar que esperaba la visita de 25 mil personas, quienes cantaron y recordaron a sus padres en esta fecha tan especial para todos los hijos.

“Se hace coordinaciones previas a través de oficios con la Policía Nacional, con la Dirección Regional de Salud de Ica, bomberos y serenazgo, para que presten el apoyo necesario y nosotros previamente disponemos la limpieza previa del lugar, para que lo visitantes estén en un lugar cómodo para compartir con sus familiares”, declaró Narciso Vaca, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Ica.

Los floristas no desaprovecharon la oportunidad de ofrecer sus productos, posicionándose en lo exteriores del recinto, por otro lado, los músicos y mariachis también trabajaron hasta el cierre del camposanto ya que la demanda por cantos y oraciones era alta.

Cabe señalar que el populoso cementerio alberga hasta 100 mil nichos, y la distribución se estima en 30 pabellones en el cementerio antiguo y 70 pabellones en el nuevo, por cada pabellón ingresan mil difuntos, que fueron visitados por familiares y amigos, asimismo se visitaron a las personas fallecidas que se encuentran en tumbas, mausoleos y fosas comunes.

VIDEO RECOMENDADO