La Dirección Regional de Salud () de Ica, se ha sumado a la campaña nacional de recolección de y no utilizables con la finalidad de evitar el comercio ilegal de los productos del sector salud.

Recolección de los productos de salud

El director de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Ica, Raúl Siguas, informó que la población puede acudir a dejar los medicamentos vencidos y en deshuso a cualquiera de los hospitales del Ministerio de Salud a nivel regional, además sostuvo la meta es la recolección de hasta 2 mil kilos de medicinas.

Por ello invitó a la población a eliminar responsablemente las medicinas vencidas, que no tienen fecha de vencimiento, en mal estado de conservación y otros que pueden ser llevados a los nosocomios que se han establecido como puntos de recolección en el departamento iqueño.

Sostuvo que no se recibirán agujas, termómetros, gasas, productos químicos, radiografías, objetos cortantes, pilas, bolsas de plasma ni ningún tipo de producto sanitario, frascos o bolsas para toma de muestras de sangre, heces u orina, entre otros recipientes. Finalmente la Diresa Ica se comprometió a eliminar adecuadamente estos productos para el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.