Ica

Dirigentes sociales se suman al paro provincial en Nasca

La jornada que se iniciará con una movilización general y paro provincial con miras a buscar la atención del gobierno central para dar solución a la problemática local.
Dirigentes sociales se suman al paro provincial en Nasca

Dirigentes sociales se suman al paro provincial en Nasca

07 de Noviembre del 2017 - 11:36 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Nasca, Eddy Ernesto García Sánchez, indicó que dirigentes sociales y las fuerzas vivas de la localidad se viene plegando a la medida de protesta programada para el próximo 28 de noviembre. La jornada que se iniciará con una movilización general y paro provincial con miras a buscar la atención del gobierno central para dar solución a la problemática local.

“Nasca siempre fue tratada por el gobierno central como la ‘cenicienta’, pese a que estamos en los ojos del mundo hemos sido postergados. Por ello, se ha tomado la decisión de realizar el 28 de noviembre una movilización y paro provincial. Ya hemos remitido nuestra plataforma de lucha al Presidente de la República, al Consejo de Ministros y al Congreso de la República porque, lamentablemente, el gobierno está ejecutando una política de oídos sordos para con Nasca”, afirmó el dirigente.

Entre los pedidos están que el Ministerio de Cultura invierta en Nasca los 650 mil soles que obtuvieron de la reparación civil que entregó Greenpeace por los daños a las líneas y geoglifos. “De igual manera, estamos solicitando se cumpla la liberación de las zonas no arqueológicas del área de reserva poligonal, situación que impide la titulación de diversos pueblos y menos la ejecución de proyectos de saneamiento básico”, sostuvo. Otro problema es el tracto sucesivo de Juan Manuel Meza donde desde el 2011 “nos han quitado el título de propiedad y el Banco de Materiales es el dueño”. También exigen la Universidad Pública para Nasca, el boleto turístico, el aeropuerto, entre otros.