Los actos extorsivos siguen a la orden del día, donde dos domicilios fueron víctimas de atentados con dinamita con solo 48 horas de diferencia en el distrito de San Andrés y el Cercado de la provincia de Pisco.
El primero ocurriría a las 11:10 de la noche en el balcón del segundo piso de un domicilio que se ubica en la Mz. “B” Lt. 04 del A.H. Villa Los Ángeles, a pocos metros de la agencia Perú Bus del distrito sanadresino, causando daños materiales en las mamparas y sillones de la familia Palomo Ramos.
Según versiones de los vecinos, minutos antes de la explosión, por la zona se observó la presencia de una moto lineal con dos sujetos sospechosos, quienes dieron hasta dos vueltas por la manzana para hacer detonar el explosivo tipo «cachorro».
El segundo atentado se daría las 10:20 de la noche del lunes 6 de junio, dos sujetos a bordo de una moto tipo Scooter lanzarían una carga explosiva al corral de una vivienda ubicada en la calle Callao 999, frente al colegio Alexander Von Humboldt.
“Nosotros nos dimos cuenta de la presencia de la moto porque los perros comenzaron a ladrar y en segundos siguió la explosión que me dañó el techo y enseres de mi casa”, dijo María Seminario Pimentel, propietaria de la casa.