Van pasando las primeras semanas del año y la provincia de Chincha sigue sumando hechos delictivos a mano armada, que incluso ocurren a plena luz del día. El último golpe del hampa fue a una empresa de transporte de encomienda, ubicada en la quinta cuadra de la calle Callao, en el cercado de la ciudad, en donde dos personas resultaron heridas de bala y fueron derivadas de urgencia al hospital San José.
Grave delito
Los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local que habían planeado asaltar. Eran dos sujetos, uno de estos portaba un arma de fuego, y se aproxima hacia la agencia. A este hampón poco importó la presencia de personas en la vía pública, comenzó a amenazar con la pistola que empuñaba a todos los que permanecían en el local para exigir la caja donde se guardaba el dinero.
Este dirige su ataque contra Manuel Ch. A. de 65 años, a quien identifica como administrador de la empresa. El hombre se niega a cumplir con las exigencias del delincuente y recibe un disparo a quemarropa. La bala paso muy cerca del corazón de la víctima e impacto en el brazo izquierdo. La trayectoria del proyectil no acabó allí y es que una mujer de la tercera edad también resultó herida en el pie izquierdo.
El hampón no se detiene y comienza a buscar el dinero. Finalmente se apodera de una caja de encomienda al presumir que encontrará algo de valor y corre hacia el exterior del negocio, para abordar el vehículo menor en donde esperaba su compinche, presto para comenzar la fuga. Los delincuentes huyeron con dirección desconocida tras haber aterrado a varias personas en esta arteria de la ciudad de Chincha. Los testigos esperaron la fuga de los agresores para prestar ayuda a las dos personas que resultaron heridas de bala. Ambos fueron derivados al servicio de urgencia del nosocomio local para atención médica. Por fortuna las lesiones no fueron de consideración y pronto estarán recuperados.