Dos policías de San Clemente son acusados de extorsión
Dos policías de San Clemente son acusados de extorsión

Un alférez de la Policía Nacional del Perú y un suboficial de tercera fueron detenidos en la comisaría de , tras haber sido acusados por vendedores de combustible que se ubican en la autopista de la carretera Panamericana Sur.

Fueron denunciados por una supuesta extorsión, al haber tomado dinero y exigir fuertes cantidades para no dar informe al sobre la venta de combustible de manera encubierta que realizaban.

Hechos denunciados

Los primeros afectados responden al nombre de Yasan Mendoza Reyes (37) y Giancarlo Espinoza Mancilla, quienes denunciaron al alférez (PNP) Rolando Pimentel Seminario y el S3 PNP Martín Apares Mendoza, por haberse apoderado de 13 mil soles en billetes de 100, 200 y 50 que horas antes habían retirado en calidad de préstamo de un banco.

“Ellos llegaron en una camioneta de color gris e ingresaron a mi vivienda que es de material rústico y comenzaron a rebuscar todos los ambientes de la choza, encontrando en una cajita de celular, la suma de 13 mil soles, argumentando los efectivos que era producto de la venta ilícita de petróleo para llevarse el dinero”, relató Mendoza Reyes.

Por otro lado, se conoció que los agentes policiales también intervinieron de manera violenta la choza de Miguel Mateo Huamaní (30), que se ubica en el kilómetro 209. El propietario fue esposado y señalado de vender combustible de manera clandestina, exigiéndole para no dar parte a las autoridades, la suma de ocho mil soles. Los agentes solo recibieron la suma de mil soles y prometieron volver por la diferencia en el transcurso de las horas.

Detención de los efectivos

Los policías acusados se desplazaban en todo momento en una camioneta gris de placa BJN-046, la misma que fue reconocida por los denunciantes a las afueras de la I. E. Fe y Alegría N° 068 (donde funciona actualmente la comisaría del distrito) cuando llegaron a poner la denuncia de lo sucedido.

Ambos efectivos se encontraban de servicio en la comisaría de San Clemente cuando ocurrieron los hechos, quienes por encontrarse en flagrancia delictiva fueron detenidos, comunicándose los hechos a la Segunda Fiscalía Corporativa de Pisco, a cargo de la fiscal Jesenia Sarmiento Tueres, quien se hizo cargo del caso.