Ica

DRE invoca a docentes no acatar el paro por deudas sociales

Dirigencia nacional convocó a paralización para el 28 de agosto. Maestros de Pisco, Chincha y Palpa, han pedido una distribución equitativa en el pago de las deudas sociales
DRE invoca a docentes no acatar el paro por deudas sociales

DRE invoca a docentes no acatar el paro por deudas sociales

23 de Agosto del 2018 - 09:59 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, informó que a la fecha las organizaciones sindicales de la región no han informado sobre si tienen intenciones de acatar o no la paralización convocada para el próximo 28 de agosto.

Añadió que fue la dirigencia nacional del Colegio de Profesores la que adelantó el paro preventivo y que este grupo de docentes también ha presentado un petitorio de hasta 11 puntos que será visto por el Ministerio de Educación.

Madrid señaló que “la paralización es innecesaria” luego de los anuncios del Ejecutivo sobre un aumento salarial de hasta cien soles el próximo año. “El 2018 hubo un presupuesto adicional para el sector Educación en S/ 200 millones y para el 2019 se tiene el mismo monto para seguir pagando las deudas sociales”, explicó.

En ese sentido, reveló que a mitad de año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a los gobiernos regionales del país 200 millones de soles para pagar la deuda a los docentes que tenían sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución.

TRANSFERENCIA. De ese monto, el Gobierno Regional de Ica recibió más de 10 millones de soles. La Dirección Regional de Educación (DRE) recibió una transferencia de 9 millones 925 mil 283 soles para pagar a los docentes de la provincia de Ica.

En la provincia de Chincha, el beneficiario fue un docente, tres en la provincia de Pisco, nueve maestros en Palpa y un millón 320 mil fue destinado a los profesores de la provincia de Nasca.

Madrid dijo que el paro ya no tiene sentido toda vez que el próximo año se tendrá similar transferencia para pagar la deuda con los profesores.

“Ica ha sido una de las mayores regiones que ha está pagando la deuda social y sumando todo, ya va por los 38 millones de soles, y seguro el próximo año se seguirá pagando”, comentó.

En ese sentido, exhortó a los profesores de la región a no acatar el paro convocado por los dirigentes nacionales.

Madrid Mendoza comentó que Ica ha sido una de las pocas regiones donde las paralizaciones de los docentes han sido no acatados en su totalidad.

Lo más leído