DRE monitorea desarrollo de clases en la provincia de Ica
DRE monitorea desarrollo de clases en la provincia de Ica

La Dirección Regional de Educación realizó el monitoreo en diferentes instituciones de la provincia de Ica, para verificar las labores académicas y el buen desarrollo de clases de los escolares. Además de las condiciones de las infraestructuras en la que los menores se encuentran recibiendo clases.

La directora María Victoria Madrid Mendoza informó que se viene verificando las condiciones en que se encuentran las infraestructuras de las instituciones y se pueda garantizar el buen servicio escolar en ellas.

El trabajo se hizo coordinando previamente con los directores de cada colegio visitado.

En caso de la I. E. 22319, de Parcona, la directora señaló que ya se encuentra al 100% el inicio de las clases y que se está trabajado para garantizar el buen desarrollo de clases.

“Se está monitoreando las instituciones para verificar el inicio del año escolar y conocer en qué condiciones se encuentran estudiando los escolares”, señaló la autoridad de Educación. Asimismo, dio a conocer que se está trabajando en temas de Brigadas de Autoprotección en los colegios de la región de Ica y el trabajo con los gobiernos locales para combatir la contaminación ambiental en las escuelas.

Iglesia. La directora señaló que los escolares de la I.E. Juan XXIII, del cercado de Ica, podrían ser trasladados ante el inminente peligro que representa estudiar junto a una iglesia que se encuentra deteriorada y dañada en su infraestructura por el terremoto del año 2007.

“Se están haciendo todas las gestiones pertinentes para que la iglesia sea demolida y no pueda afectar a los escolares que se ven expuestos en el centro educativo”, mencionó.

Madrid Mendoza informó que uno de los principales responsables de que aún no se derrumbe la capilla es la iglesia Católica y pidió a las autoridades eclesiásticas revisar este caso pues la iglesia representa un peligro para los escolares y para toda la población que transita por la zona.

“Son ellos los únicos responsables de que aún no se derrumbe la infraestructura del templo. Son gestiones de la misma iglesia católica y deberían de tomar enserio este caso, por ser no solo un peligro para los estudiantes, sino para toda persona que circula por el lugar” puntualizó.

TAGS RELACIONADOS