Droga decomisada en Chincha sería de carteles de Colombia o México.
Droga decomisada en Chincha sería de carteles de Colombia o México.

La policía va tejiendo el organigrama de la organización delictiva que utiliza las para el comercio de la droga. Según las investigaciones, el decomiso de 23 paquetes, tipo ladrillos, que contenían

Se presume además que todo este traslado estaba siendo orquestado por carteles internacionales. “Algún cartel de Colombia o México”, señala uno de los efectivos que participó en el operativo.

Los agentes de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial de Chincha están cursando información con otras unidades especializadas de la capital para seguir el rastro a esta organización que había cargado un automóvil para llevar droga.

Los paquetes escondidos debajo del asiento y en una mochila de rafia han llevado a la detención de César Taipe Alarcón (37) y Agustín Darío Quispe Eraso (30).

Con la captura de estas personas se han continuado con las diligencias, y se ha logrado determinar la procedencia de estas sustancias, altamente cotizadas en el mercado extranjero.

Una hipótesis de la policía presume que la droga iba a salir del país por vía marítima y otra considera que el traslado sería por medio terrestre, como ocurrió en el 2019, cuando una organización ocultó 80 paquetes de clorhidrato de cocaína en un camión para ser llevado a Bolivia.