¡Indignante! Una persona ebria golpea a su expareja e intenta llevarse a su hija recién nacida en el distrito de Subtanjalla.

En la vivienda E-96 de la calle Túpac Amaru, Lucero del Rosario Lizarzaburo Aguedo (19) cuidaba a su niña de 20 días de nacida cuando de pronto su expareja y padre de su hija llegó pretendiendo verla.

La joven madre le permitió el ingreso y el sujeto empezó a insultarla y vejarla. En un descuido cogió a la pequeña e intentó llevársela.

La madre de la menor, aún convaleciente por el reciente parto, sufrió golpes en los ovarios por evitar que el descontrolado sujeto cumpla su objetivo. Este intentó escapar en una mototaxi con la bebé en medio de insultos contra su expareja.

Mientras la joven lloraba desconsoladamente, los agentes intentaron apaciguar y calmar al padre para que entregue a la recién nacida que llevaba en sus brazos. Pero este se resistía e insultaba a los agentes del orden.

En completo estado de ebriedad arriesgaba la vida de la menor para evitar ser detenido. Se valía de la pequeña en brazos para no ser arrestado por la policía y afirmaba que “tenía conocidos y familia con poder económico y delictivo”.

La policía persuadía en buena forma para que les entrega a la bebé. Incluso cuando una adolescente estaba por el lugar, los custodios le pidieron que la entregara a ella, pero el sujeto no aceptó y de repente se lanzó al suelo con su hija. La policía intervino casi al instante y rescató a la recién nacida.

Erick Alexánder Peña Muñoz (24), frente a los policías, amenazó a su expareja con matarla con un revólver que tenía en posesión.

El irresponsable padre de la menor fue conducido a la dependencia policial, mientras la madre y la niña fueron trasladados al hospital. Según refirió la agraviada, no es la primera vez que su expareja la agrede. Peña Muñoz tiene dos denuncias por maltratos.

Lo más indignante de este caso es que, tras su detención, la fiscal de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Ica, Dra. Miluzka Monzón Cárdenas, ordenó la libertad de Alexánder Peña Muñoz y quedó en calidad de citado.

Trascendió que tras su liberación, el agresor continuó amenazándola por las redes sociales y a través de mensajes.

La joven madre ya ha pedido la intervención de las autoridades y las garantías para su vida y la de su hija. Teme volver a ser agredida y perder a su recién nacida.