Después que el río Pisco superará los por segundo. El Estado Peruano interviene con maquinaria pesada para poder realizar los trabajos de encausamiento del

Trabajo en la zona

En el lugar se encuentra maquinaria del Ejército Peruano realizando los trabajos de contención ante la emergencia en los sectores de Dos Palmas, Manrique y El Cóndor afectados también por el desborde del río Pisco.

Al mismo tiempo, se informa que la plataforma de Defensa Civil se encuentra activa y en constante monitoreo de los reportes ante los daños que pudiera causar el colapso de la fuerza del río. Mediante un comunicado N° 019 la Municipalidad Provincial De Pisco, informó que en la actual gestión se realizaron los trabajos de descolmatación y prevención en los drenes Gallinazo, Pachinga, Figueroa ejecutado con recursos propios, ahora señala que cada distrito del valle de Pisco, es autónomo y recibió su propio presupuesto para ejecutar trabajos de prevención al ser declarados en emergencia por el gobierno central.

Además, explican que se ha dispuesto el envió de una cisterna de agua potable para abastecer de este líquido elemento los distritos de Humay e Independencia y Huancano, jurisdicciones que se han visto seriamente afectados ante la crecida del caudal del río pisco en sus sistemas de captación de agua potable.

VIDEO RECOMENDADO