El domingo empieza la etapa provincial de la Copa Perú en Ica
El domingo empieza la etapa provincial de la Copa Perú en Ica

Con las ligas distritales ya definidas, Ica se alista para continuar con la Copa Perú, pero esta vez con la etapa provincial y para ello, ya quedaron conformados sus 6 grupos y en tres zonas. Sin duda alguna, el es el equipo que genera mayores atenciones en la competencia, ya que además de ser el equipo más joven, está avalado por la gran campaña que realizó en el campeonato de , la que hizo suya al haber ganado todos sus partidos.

La etapa provincial arranca este domingo 15 en tres fechas culminando el domingo 29 del presente mes y los partidos se jugarán en el estadio Sánchez Cerros del distrito de Pachacútec, José Picasso Peratta de Ica, el estadio Hugo Sotil de Parcona, Picasso Peratta de Santiago, Mauro Bonifaz del distrito de Los Molinos y el Cevasco Villagarcía del distrito de La Tinguiña.

Grupos conformados

La zona sur esta conformado por el grupo 1 que lo integran el River Plate (Pachacútec), Universitario de Ocucaje, el subcampeón de Santiago y el Sport Grau (Tate) y el grupo lo integran el Juventus FBC (Santiago), Genaro Salas (Pachacútec) y Defensor Luren (Tate).

La zona centro lo conforma el grupo 3 en donde se encuentran el Octavio Espinosa (Ica), 18 de Febrero (Parcona), Sport San Antonio (Pueblo Nuevo) y el Barcelona FC (Los Aquijes), y el grupo 4 que lo integran el Barcelona FC (Parcona), San Francisco de Asís (Ica), Sport Estudiantes (P. Nuevo) y el Deportivo Municipal (Los Aquijes).

La zona sur lo conforma el grupo 6 integrado por los equipos de Atlético Melchorita (Subtanjalla), Atlético Fluminense (La Tinguiña), Universitario (Los Molinos) y el Joel Moreno (Guadalupe) y grupo 6 lo integran el River Plate (Guadalupe), Sport Alianza (Subtanjalla), Carlos Orellana (La Tinguiña) y San Francisco Javier (Los Molinos).

Modo de clasificación

Hay que precisar, que serán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros los que clasifiquen a la siguiente instancia de la etapa provincial, en la cual se formarán 8 grupos de eliminación bajo cruces de ida y vuelta. Producto de esta última fase, serán 10 los cuadros clasificados.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia - Ucrania: Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia