El Ingenio festejó sus 100 años de creación política
El Ingenio festejó sus 100 años de creación política

Con motivo de las celebraciones por el centenario de creación política del misterioso y legendario distrito El Ingenio, el alcalde Martín Caipo presidió los actos protocolares acompañado del congresista César Segura Izquierdo y del alcalde provincial Alfonso Canales Velarde, donde destacaron el esfuerzo de los moradores en sus diversas generaciones para fortalecer el desarrollo del cálido valle.

La actividad central de aniversario contó con la homilía del obispo de Ica, monseñor Héctor Vera Colona. De igual manera, la comisión de actividades entregó a diversas personalidades las medallas conmemorativas por la cultura afroperuana, quienes contribuyeron con el desarrollo del distrito.

En una mesa de trabajo se trató las políticas afirmativas en favor de los pueblos afroperuanos. Este evento lo organizó la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos.

Culminada la misa de aniversario, las autoridades locales, diversas personalidades y los moradores en general participaron en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional con el acompañamiento de una enorme banda de músicos de la región Ica, para luego proseguir con la sesión solemne y el fin de fiesta con un enorme marco musical en plena avenida principal para el compartir de los asistentes. 

TAGS RELACIONADOS