El Ingenio tiene la menor ejecución de gasto en Nasca
El Ingenio tiene la menor ejecución de gasto en Nasca

Según Consulta Amigable del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, con datos actualizados al 31 de diciembre de 2017, la Municipalidad Distrital de Changuillo ejecutó el 94.2 por ciento de su presupuesto institucional; es decir, logró el 81.9 por ciento de ejecución de gasto en la cuenta canon y sobre canon.

Además, el mismo concejo alcanzó el 100 por ciento de sus recursos ordinarios y de operaciones por crédito, y el 62 por ciento de avance del presupuesto por transferencias.

El avance de la ejecución de gasto presupuestal también detalla que la Municipalidad Distrital de Vista Alegre alcanzó el 75.9 por ciento, mientras que la Municipalidad Provincial de Nasca llegó al 75.8 por ciento.

Cabe indicar que la administración edil provincial logró, además, un avance de 97.2 por ciento por recursos de operaciones oficiales de crédito, el 94.2 por ciento de avance de sus recursos ordinarios y el 62.5 por ciento de sus recursos determinados.

Asimismo, también de acuerdo a los resultados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Marcona llega a un avance del 63.1 por ciento en el gasto presupuestal.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de El Ingenio es la que peores cifras registra. Sólo alcanzó el 20.8 por ciento en gasto de presupuesto y en el rubro de recursos determinados avanzó apenas 17.4 por ciento. 

TAGS RELACIONADOS