“Electro Dunas coloca torres sin permiso”
“Electro Dunas coloca torres sin permiso”

El regidor provincial Javier Cornejo Ventura denunció que Electro Dunas no tiene ninguna autorización para instalar torres de alta tensión en la berma central de la Panamericana Sur desde El Álamo hasta el puente Los Maestros.

Explicó que conforme a la Ley Nº 30477, la empresa energética debe solicitar la autorización a la Municipalidad Provincial de Ica para las obras de servicios públicos de saneamiento, electricidad, gas natural, telecomunicaciones y de servicios públicos locales.

Indicó que los funcionarios ediles son los que no fiscalizan y permiten la instalación de las torres que conducirán 60 mil voltios. “Las torres están siendo colocadas encima de red troncal de desagüe de todo Ica”, comentó.

Cornejo dijo además que la estructura metálica y de concreto afecta el ornato de la ciudad. “Las torres de alta tensión van a afectar el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

El regidor aseguró que los trabajos que realiza Electro Dunas perjudican la futura construcción de los bypass de la Av. Arenales, óvalo del estadio Picasso Peratta y Puente Blanco.

“La reubicación de las torres va a salir más costoso cuando se construyan los bypass”, señaló el regidor que espera una mayor fiscalización por parte de los funcionarios municipales.