Hoy por la mañana se realizó una gran caravana vehicular nacional “”. La provincia de Ica también participó en las principales calles donde se hicieron presente decenas de vehículos del sector turístico, el más grande afectado por la , pues sus actividades fueron totalmente paralizadas.

Recorrido de caravana

Durante el recorrido la empresaria Dora Espinoza indicó que ante la desatención del Estado y con la finalidad de reactivar las actividades turísticas, realizaron la protesta, ya que se ha paralizado sus actividades como de agencias de viajes, hoteleros, restaurantes, profesionales, productores, guías, entre otros.

“Estamos protestando contra el gobierno por las medidas desatinadas que perjudican al sector privado y sobre todo al turismo y más a Ica, que es una población netamente dedicada al comercio y turismo”, alegó.

Este evento se inició a las 12:00 p.m. y se llevó a cabo en las principales calles como; avenida Cutervo, santuario de Luren, calle Lima, plaza de Armas, municipalidad de Ica y óvalo del estadio José Picasso Peratta, donde decenas de vehículos se desplazaron.

Dicha caravana se realizó de manera simultánea en todo el Perú, con la finalidad de reactivar las actividades del mencionado sector, que debido a la pandemia, tuvieron que detener sus actividades totalmente y, con ello, dejaron de generar ingresos.