En local comunal velan a menor que murió en incendio
En local comunal velan a menor que murió en incendio

Un gran número de pobladores de la Asociación de Vivienda Rómulo Triveño, en el sector Tierra Prometida, bloqueó por más de tres horas la carretera que lleva a Carhuas para exigir que las autoridades apoyen a la familia de la menor que falleció en el incendió del lunes pasado.

Cansados de la indiferencia de las autoridades y las promesas incumplidas, decidieron tomar la carretera como señal de protesta. El tránsito de camiones, trailers y otros vehículos, se vio afectado con la medida.

Al lugar llegó el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica para tratar de controlar a los enardecidos moradores que pedían la presencia del alcalde provincial Carlos Ramos Loayza. En su intento por tratar de reabrir el pase, el vehículo de los serenos fue tomado por los protestantes.

Los restos de la menor fallecida son velados en el local comunal de la zona. Hasta allí llegaron sus compañeras de colegio y en todo momento dieron a conocer su pesar.

Los otros dos menores heridos, que eran atendidos en el Hospital Regional de Ica, fueron trasladados ayer en horas de la madruga al Hospital del Niño, en Lima. Por la gravedad de sus heridas, su diagnóstico es reservado.

Su abuela en todo momento acompañó el cuerpo de la menor fallecida y entre lágrimas no podía creer lo que sucedía.

El dolor también se reflejó en los vecinos y amigos de la familia que acompañaban en el velatorio.

Los cuestionamientos para la madre, que dejó a los menores, no se dejaron escapar.

La consternación se apoderó de las personas que a gritos pedían que las autoridades lleguen hasta el sector ante las carencias que viven a diario, además de solicitar la ayuda para gestionar un nicho y puedan darle cristiana sepultura a la fallecida.

Un grupo de personas de la IV etapa del Asentamiento Humano Las Brisas del Nuevo Renacer criticó duramente al dirigente Iván Benavides Casillas y a otros pobladores por querer aprovecharse de la situación.

Señalaron que los acusados velan por sus propios intereses al ir a la Municipalidad Provincial de Ica, en caminata, para exigir a las autoridades las instalaciones de energía eléctrica en su sector y no ver el problema real: buscar apoyo para la familia de la menor fallecida.

El poblador Jorge Hinostroza Alejo sostuvo que su sector, en la III etapa, está apoyando a la familia de la menor, mientras que otros dirigentes de las demás etapas solo buscan aprovecharse del dolor ajeno y tratan de conversar con las autoridades para beneficio propio.

“Se quieren aprovechar del dolor ajeno y están buscando sus propios intereses”, dijo y añadió que “muchas personas quieren protestar afuera del municipio, pero se olvidan que hay una menor que ha fallecido”.

Entre tanto, el acusado dirigente Iván Benavides Casillas aclaró que en los sectores se necesita energía eléctrica y negó que busquen aprovecharse de la desgracia ajena. “Lo que queremos es que las autoridades tomen conciencia y se den mejoras a las personas de toda la asociación de vivienda”.

Solicitó a las autoridades ejecutar un proyecto eléctrico en la zona para que no ocurran hechos similares y se evite más pérdidas que lamentar.

“Este año han ocurrido cuatro incendios por la precariedad de las viviendas y no queremos que esto siga sucediendo”, acotó el dirigente.

Al lugar llegó un numeroso grupo de efectivos policiales del SOES para desbloquear la zona tomada por los lugareños, pero la intervención no fue necesaria porque los pobladores pacíficamente reabrieron el tránsito en la carretera de la Tierra Prometida.