La ciudad de Chincha es golpeada por una ola de asaltos yque sería protagonizado por una misma banda criminal. La noche del viernes dos sujetos atacaron la pollería Naoki, en la quinta cuadra de la céntrica av. Óscar R. Benavides. Los pillos tenían planeado escapar en una motocicleta, pero terminaron huyendo entre las calles adyacentes al Mercado de Abastos hasta desaparecer.

Asalto

Los sujetos llegaron en una motocicleta negra con tapas laterales roja y se colocaron en el exterior del local. Tras unos segundos dos de estos bajan, cubren sus rostros con capuchas y se dirigen directamente a la caja registradora. El móvil era evidente: robar el dinero. Testigos refieren haber escuchado disparos, realizado por uno de los asaltantes para intimidar a los trabajadores y las familias que en ese momento ocupaban el negocio.

Los delincuentes al tener el control se apoderaron no solo de billetes, sino también de objetos personales. Fueron varios segundos de pánico los que se vivieron en esta pollería del cercado de la ciudad. Cuando los facinerosos consiguen el botín salen, tranquilamente, a la avenida donde esperaba su compinche. Un transeúnte al escuchar un balazo comenzó a grabar y capta el preciso momento de la fuga. Eran sujetos de entre 20 a 30 años de edad.

Los tres huyen con dirección al óvalo Bolognesi, al parecer, pretendían ingresar a la calle Arica, cuando pierden el control del vehículo menor. Peatones refieren que un efectivo de civil se cruzó con los delincuentes e intentó detenerlos, logrando que estos abandonen la motocicleta. Los miembros de esta banda escaparon corriendo, dejando además parte del botín en el pavimento.

Banda

Por la modalidad delictiva se presume que se trata de la misma organización del hampa que hace unas semanas atacó un restaurante, también ubicado en la zona de Benavides, además de una empresa distribuidora de gaseosas y, al parecer, serían los responsables del asalto con arma de fuego, ocurrido en el minimarket del bulevar Amador Ballumbrosio, que dejó como saldo una persona fallecida.

VIDEO DESTACADO