Eran las 5 de la tarde cuando los vecinos del asentamiento humano Hijos de Santa Rosa reportaron la presencia del de un joven a un costado de la bocatoma del canal de regadío de Caucato, en la provincia de Pisco. El trágico hecho correspondería a un .

Delito en la zona

El occiso se encontraba en posición de cubito dorsal con cinco impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda y con signos de haber sido golpeado antes de su muerte. La víctima fue identificada como Hans Luigi Siguas Esteban (35), quien domiciliaba en el sector de Habitát (San Clemente-Pisco), donde vivía con su madre y hermanos, quienes llegarían a la zona para reconocer el cadáver. Recién a las 8:30 de la noche, personal del Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que, según los registros de los sistemas digitales de la policía, el occiso Siguas Esteban, alías “Hans”, presenta antecedentes de hechos delictivos por robo agravado, usurpación agravada y denuncias por asaltos cometidos en Pisco y Lima.

Además con este deceso, suman 15 las muertes violentas que se han registrado por el delito de homicidio en la región Ica, en lo que va del año 2022, según el Minsa, muchos casos son por sicariato y ajuste de cuentas.

TAGS RELACIONADOS