Encuentran servicios higiénicos en pésimas condiciones
Encuentran servicios higiénicos en pésimas condiciones

En operativo coordinado con la subgerencia de Control Ambiental de la Municipalidad de Ica y el apoyo del Ministerio Público y la PNP, se intervino varios baños de los diferentes centro de abastos de la ciudad de Ica.

Durante la inspección se halló serias deficiencias en los baños de los mercados de Ica, encontrando los inodoros deteriorados, así como antihigiénicos, insalubres y que eran un peligro para los usuarios de los mercado.

Además de no tener el recolector de los residuos sólidos, que en muchos de los baños los papeles eran tirados al piso, habían aniegos y bidones de agua en pésimas condiciones de salubridad. Toda esto expuesto a las personas que ingresan a diario a los servicios higiénicos.

Además, los baños no contaban con las fumigaciones correspondiente.

Tras el operativo se notificó a los dirigentes de los diferentes mercados de Ica intervenidos, a fin de que puedan tomar conciencia y darle las mejoras a los servicios higiénicos.

Los funcionarios de Salubridad dieron a conocer que en caso de ser reincidentes actuarán de acuerdo a ley y podrían clausurar los baños.

Se orientó a los administradores de los mercados a subsanar las observaciones encontradas durante el operativo.

Cabe mencionar, que los servicios higiénicos son utilizados a menudo por los trabajadores de los mercados y público que acude al centro de abastos y es necesario corregir las fallas para el binestar de los asistentes al centro de abastos.

TAGS RELACIONADOS