Los del 2023 y el reciente ataque con arma de fuego al alcalde provincial , exponen, nuevamente, la inseguridad en la que viven los chinchanos. Para paliar esta situación se destina personal de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), y de otras unidades que en el pasado ya han laborado en la ciudad y acabado con organizaciones criminales protegidas, incluso, por policías.

Según una fuente oficial el Ministerio del Interior autorizó el desplazamiento de los suboficiales y oficiales de la Policía Nacional que estarán en Chincha para iniciar con sus acciones de prevención y represión contra la delincuencia. En esa ciudad solo en diciembre último ocurrieron siete crímenes violentos. La mayoría están sin resolver.

Los agentes de operaciones especiales tendrán el apoyo de otras unidades de alta complejidad para enfrentar a las organizaciones delictivas enquistadas en Chincha. Tal y como lo hicieron en el 2021, cuando desarticularon dos facciones del hampa, dedicadas a la extorsión y cobro de cupos. Estos grupos -según trabajo de inteligencia- operaban con el aval de cinco policías. Cuatro de estos en la actualidad siguen presos.

Cabe mencionar que en la víspera el alcalde César Carranza sostuvo reunión con el ministro del Interior Vicente Torres Falcón en la que se expuso la problemática que tiene la provincia con relación a la inseguridad y criminalidad. En este encuentro participaron el general PNP (r) Jordan Brignole y el abogado Mario Amoretti, ambos naturales de Chincha, quienes abogan por mayor seguridad para la población.

VIDEO RECOMENDADO