Después de 17 años la provincia de Chincha cuenta con su propio estadio de fútbol, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Ica, que podría ser considerado como sede para los partidos de los clubes nacionales.
Fútbol profesional
El gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzales, visitó el Félix Castillo Tardío, junto al consejero Washington Sotelo Luna y dejó abierta la posibilidad de utilizar el coloso para la final de la Liga 2 y otros encuentros. Tras recorrer los ambientes (tribunas, camerinos, gramado y otros) refirió que la infraestructura del estadio tiene las condiciones para el fútbol profesional.
“Vamos a ver si es posible tener este estadio disponible para algunas de las competencias que venimos realizando”, sostuvo. Otro factor favorable del recinto chinchano es la cercanía con la capital del país. De momento, se tiene pensando para encuentros de Segunda División.
Por su parte, el consejero Washington Sotelo, mencionó que existen algunas observaciones superables relacionadas con el enmallado, en el sentido de dejar puertas de emergencia que permitan evacuar de la tribuna al campo. “Nos han dado algunas recomendaciones y confiamos que el estadio de Chincha vuelva a ser sede de equipos profesionales de fútbol”. Agregó que la puesta en funcionamiento del coloso para estas competencias no solo incentivará el deporte (fútbol), sino que además aumentarán el turismo y mejorará la economía local.