Exalcalde Ramos envía cartas notariales a regidores para analizar labor de fiscalización
Exalcalde Ramos envía cartas notariales a regidores para analizar labor de fiscalización

El vacado alcalde provincial Carlos Ramos Loayza intenta extender su abrupta vacancia del sillón municipal al solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar una supuesta filtración de información sobre el resultado de la votación del recurso extraordinario que planteó ante dicho organismo para evitar ser vacado.

En efecto, planteó el recurso de revisión a la resolución N° 0452-2017 que declaró infundado su recurso de apelación al Acuerdo de Concejo N° 041-2017 que declaró procedente su vacancia.

Al duro revés sufrido, el exalcalde interpuso la revisión de la resolución del JNE, la misma que fue analizada por el colegiado y emitió su voto. La votación casi de inmediato fue publicada en el portal electrónico de dicha institución.

Periodistas de la provincia accedieron a la votación vía la página web del JNE y la ex autoridad municipal ha solicitado que se investigue la “presunta filtración de información” que fue presentada el pasado 4 de enero.

CARTAS NOTARIALES. Por su parte, la regidora Edita Bordón señaló que ha recibido cartas notariales por parte de Ramos Loayza para que brinde explicaciones sobre su labor de fiscalización realizada en la Municipalidad Provincial de Ica.

La misma carta notarial fue enviada a los regidores César Magallanes Dagnino, Carmen Rosa Bendezú Dávila, María Laura Yllescas Wong y Yasmín Isabel Cairo Luján para que brinden detalles de su viaje de capacitación realizado a los Estados Unidos en noviembre del año pasado.

Edita Bordón dijo que responderá la carta notarial de Ramos Loayza de forma inmediata.

“Hay una intención e interés de dejar mal la imagen de los regidores”, comentó respecto al pedido de la exautoridad de enviar cartas notariales.

Los cuatro regidores  fueron invitados por la Caja Municipal Ica a un curso de capacitación sobre el manejo y fortalecimiento de dicha financiera municipal.

TAGS RELACIONADOS