Expresidente de la Beneficencia Pública de Ica pedirá ser repuesto
Expresidente de la Beneficencia Pública de Ica pedirá ser repuesto

Gustavo Fritz Vicente Huerta Escate adelantó que solicitará al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) su reposición como presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica, luego de que el 22 de agosto de 2014, a través de la Resolución Ministerial Nº 274, se dio por concluido su designación por presuntos malos manejos de encuestas políticas.

“El informe Nº 108-206 del propio ministerio dice que no se cuenta con procedimiento administrativo disciplinario ante el MIMP contra Gustavo Huerta Escate”, explicó y reiteró que pedirá ser repuesto en el cargo.

El expresidente propietario de una encuestadora fue retirado del cargo luego de que saliera a la luz un video donde mantiene conversación con un excandidato a la Municipalidad Provincial de Ica al interior de la Beneficencia.

“Retirarme del cargo fue una decisión apresurada del Ministerio de la Mujer”, señaló y comentó que la conversación que mantuvo con el excandidato Gustavo Zuazo se realizó al interior de su encuestadora, ubicada en la calle Chiclayo.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación por el presunto delito de peculado por utilización en agravio del Estado Peruano, y en agosto último declaró improcedente seguir con la investigación.

“El Ministerio Público archivó la denuncia y el Ministerio de la Mujer dice que no tengo ningún proceso disciplinario, y tengo suficiente argumento para pedir mi reposición”, adelantó Huerta Escate que semanas atrás encabezó una marcha contra los funcionarios del Gobierno Regional de Ica.

Añadió que el mismo informe ministerial dice que en los archivos de la Dirección de Beneficencias Pública no se encuentra recurso impugnatorio contra la Resolución Ministerial Nº 274-2014, que dio por concluida su designación. Huerta Escate fue designado en el cargo a través de la Resolución Ministerial Nº 293 del 1 de enero de 2014.

Previo a ello, estuvo como presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco, donde estuvo por año y medio.